Quiénes somos

El Instituto Somático de Chile, conforma una nueva mirada a los procesos humanos en permanente cambio y a como éstos pueden ser facilitados para el logro de las metas y objetivos que se propone, tanto a nivel personal, familiar o empresarial.

ISCH es una iniciativa unificadora de experiencias, de resultados en estudios e investigaciones, de metodologías aplicadas de Neurociencias, Psicología Positiva, Resolución de Trauma. Aportando en equipos de trabajo o grupos humanos que desean conocer lo mejor de sí.

 

“Nuestro desafío es acceder a estas competencias y fortalezas, virtudes y habilidades, de forma tal, que exista un continuum entre lo que la persona desea alcanzar como meta y lo que podemos diseñar en intervenciones innovadoras, que incorporen: manejo emocional, desarrollo expresivo de los talentos, fortalecimiento de los aspectos psicológicos y reparación de vínculos, que potencien la calidad de vida de la persona y su salud en todos los niveles.”

 

ISCH considera al momento actual del ser humano, como un “Ser-hacer” inserto en un contexto humano, social, histórico y cultural, altamente complejo, que exige una mirada crítica y holística, proyectada hacia el futuro. Al mismo tiempo comprende la necesidad de integrar los aspectos saludables de una vida sana y feliz, como elemento esencial del sentido humano y de la verdadera posibilidad que tenemos en cada momento de optar por nuevas propuestas y posibilidades de cambiar, construir nuevos procesos y desalojar de nuestra vida lo que ya ha sido transformado en experiencia y reflexión.

Sus fundadores, han participado activamente por más de 15 años, en proyectos y propuestas que promueven el Desarrollo del Ser Humano en su potencial máximo. Cuentan con redes de profesionales asociados que además, permiten atender a las necesidades específicas de sus clientes en un amplio marco de necesidades.

 

“Su enfoque principal es: construir espacios de conversaciones creativos con una metodología diagnóstica propia de sus investigaciones y actividades realizadas.”

Diseñar estrategias de trabajo y planes de desarrollo para el logro de los objetivos de los clientes. Creando un polo multidisciplinario de trabajo e investigación que permitan generar contextos de desarrollo del ser humano, en la búsqueda de su máximo potencial.

“Nuestro desafío es acceder a las competencias y fortalezas, virtudes y habilidades del ser humano, de forma tal, que exista un continuum entre lo que la persona desea alcanzar como meta y lo que podemos diseñar en intervenciones innovadoras que potencien su calidad de vida, su salud y su motivación para vencer los desafíos que experimente.”.

Catalina Ureta Parot

Fundadora

La Fundadora del Instituto Somático, Catalina Ureta, nació en Chile a la sombra de las montañas mágicas de los Andes. Después de años de estudio espiritual en Chile, se mudó valientemente a los Estados Unidos en 1975 para continuar su trabajo espiritual y de curación. Kinesióloga titulada y terapeuta de la Terapia sacro craneal, Catalina se ha capacitado en multiples modalidades de curación, incluida «PsychoNeuroEnergética» ( PNE ) desarrollada por Judith Johnson y Catalina Ureta y la terapia de «Body Electronics» desarrollada por el Dr. John Whitman Ray ND, MD, y estudio la terapia de Stanley Rosenberg’s Técnicas del Nervio Vago.

Catalina está dotada de una capacidad intuitiva para comprender cómo se bloquea la energía en el cuerpo humano e incorpora de manera experta técnicas que liberan emociones atrapadas. Ella fue una de las primeras practicantes, supervisora y consultante certificada en resolución de traumas en Somatic Experiencing (SE) con el destacado experto Dr. Peter Levine en 1995. Su increíble conocimiento de las energías sutiles y el sistema neurológico del cuerpo hacen que su trabajo sea penetrante y poderoso.

 

Durante más de 20 años, Catalina ha seguido perfeccionando Somatic Experiencing y se le atribuye el desarrollo del Proceso de Puntos Energéticos (PPE) y la creación del Instituto Somático. Cuando ocurren eventos en la vida que son traumáticos, nos sacan de nuestra forma natural de ser y dejan atrás una multitud de emociones y sensaciones que son demasiado abrumadoras para expresarlas en ese momento. Estas emociones no procesadas quedan atrapadas en los centros energéticos del cuerpo y el cerebro, y si no se expresan, pueden provocar estrés crónico, mal funcionamiento del órgano, dolencias físicas y enfermedades, así como patrones de comportamiento perturbador, fobias y desequilibrios emocionales.

 

Catalina Ureta tiene oficinas en Los Ángeles (Venice y West Hills), California, y ofrece sesiones privadas uno a uno, que incluyen sesiones especiales para niños, talleres y consultas grupales. Ella también está disponible para consultas en línea a través de Zoom.

 

E-mail: ureta@aol.com
www.somaticinstitute.com

MARIANN DÁVILA COGGIOLA

Directora

Ingeniero en Marketing, Coach Ejecutiva.
International Coaching Federation y Team Diagnostics Assestments.
Psicóloga.

Ha participado en conferencias en Universidades, congresos internacionales, centros de formación, hospitales y equipos de trabajo especializados, sobre Neurociencias Aplicadas, manejo de trauma, Resiliencia, Autocuidado Especializado, manejo de Stress y Depresión, con herramientas como: Neurociencias de las emociones ( Estimulación somática, sensorial y auditiva), Experiencia Somática (Manejo y resolución de traumas), Trabajo corporal (manejo de Stress y revitalización), Psicología Positiva (Manejo de conflicto y construcción de aspectos resilientes) y Medicina Complementaria e Integrativa.

Coaching Ejecutivo certificada en TEAM DIAGNOSTICS, para diagnóstico de Clima en equipos que buscan incrementar su rendimiento, implementar estrategias de manejo de tensiones. Con aplicación de diferentes metodologías de medición en Liderazgo, perfiles humanos y Desarrollo de Talentos.

Curriculum completo: Click Aquí

TESTIMONIO

Yo tenia un dolor profundo en mi corazón por muchos años, hasta que conocí a Catalina ella tomo ciertos puntos en mi cuerpo y en la seguida sentí que ese dolor salió fuera de mi como un viento sobre mi cabeza, fue irreal pero a la vez muy real, todo mi cuerpo se sintió bien y la emoción detrás se fue.

Valentina Vargas, Enero 2001.

0 comments

Write a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.